Martes 30.05.2017
Actualizado hace 10min.

Los taxistas de la capital federal cumplen 80 años

La Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT) es la entidad que agrupa y representa a los propietarios de taxis porteños. Nació el 16 de septiembre de 1935 y, con sus 80 años de historia, está llamada a convertirse en la entidad decana del gremio del negro y amarillo.

 
Jorge Celia es presidente de SPAT y de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con 38.000 taxis la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el distrito que más vehículos de transporte público de pasajeros tiene. Jorge Celia es el presidente de SPAT, y también la Federación Nacional de Propietarios de Taxis - FNPT -.

"El taxi le da trabajo directo a 100.000 trabajadores e indirectos a otros 100.000 lo que nos constituye como una gran pyme nacional."afirma Jorge Celia

    Desde 9 de Noviembre del 2006 Jorge Celia es Presidente de SPAT y junto a su comisión directiva logró revitalizar una entidad que estaba a punto de quebrar según cuentan la historia de esa época. Junto a la agrupación "Nuevos Rumbos" logró posicionar a SPAT en la cúpula de organizaciones firmantes de convenios colectivos para con los trabajadores y que representa a los empresarios ante todas las necesidades que la actividad demanda.

Desde Mundo Empresarial felicitamos a Jorge Celia y a la conducción de SPAT en sus 80 años.