Miércoles 22.03.2017
Actualizado hace 10min.

Sin excepción de ganacias para el medio aguinaldo de fin de año

El presidente electo, Mauricio Macri, reconoció anoche que "no se va a llegar a exceptuar el medio aguinaldo del impuesto a las ganancias", como habían adelantado desde su equipo económico. Además advirtió que "si la presidenta no entrega los atributos en la casa rosada, será la Corte Suprema de Justicia la encargada de cumplir con el protocolo".

 
Insólitamente Mauricio Macri anuncia medidas relevantes en programas de entretenimiento
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Presidente electo, Mauricio Macri, adelantó anoche durante su participación en el programa de Mirtha Legrand que el próximo aguinaldo no será exceptuado del cobro de Ganancias. “No creo que lleguemos”, dijo el futuro presidente en relación a la información que habían trascendido desde su equipo económico que indicaba que el próximo Gobierno iba a tomar esa medida.

  Si bien el futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca, había dicho que se estaba trabajando en esa dirección, Macri reconoció que “Triaca dijo que estaba en estudio, pero no creo que lleguemos”.

Macri reconoció que no va a exceptuar de ganancias el medio aguinaldo de fin de año https://t.co/WCSlnQtpDM via @NotiPortal

— PORTAL DE NOTICIAS (@NotiPortal) December 6, 2015

  No obstante, aclaró que a partir de enero se empezarán a aplicar los cambios en Ganancias. Y calificó como “una estafa” lo que ha pasado con este impuesto a partir de la inflación. Sin embargo el futuro ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, al contrario de las afirmaciones de Macri, le adelantó a La Nación que ese tema se va a empezar a discutir recién en el mes de marzo.

  Luego, en relación al fallo del Supremo Tribunal que obligó al actual gobierno dejar de detraer el 15 por ciento de los fondos coparticipables a las provincias, Macri adelantó que la semana que viene derogará el decreto de Cristina Kirchner que extendió a las demás provincias, los alcances del fallo que solo beneficiaba a las tres que habían reclamado. 

 FUENTE: PortalDeNoticias