Martes 30.05.2017
Actualizado hace 10min.

Whatsapp dejará de dar soporte a BlackBerry y algunos modelos de Nokia, Windows Phone y Android

WhatsApp comunicó que a finales de 2016 será discontinuada para BlackBerry y algunos modelos de Nokia, Windows Phone y Android.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La compañía de mensajería más conocida del mundo, en su 7° aniversario y con más de mil millones de usuarios activos, comienza a dejar de dar soporte a ciertos dispositivos y versiones de sistemas operativos. Esto ocurrirá a partir de finales de 2016 para los siguientes dispositivos/sistemas operativos:

  • BlackBerry (incluye BlackBerry OS 10)
  • Nokia S40 series
  • Nokia S60 con Symbian
  • Android Froyo (v2.2) o inferior
  • Windows Phone 7.1 o inferior

El anuncio fue realizado a través de su Blog Oficial. WhatsApp sugiere a los usuarios que actualicen sus dispositivos, o adquieran un dispositivo nuevo con un Sistema Operativo más actual. O de lo contrario, acudan a otro servicio de mensajería instantánea.

Los damnificados serían:

  1. BlackBerry OS 10, un Sistema operativo que salió hace menos de 1 año y medio. La empresa BlackBerry ya dio el primer paso en lanzar  dispositivos con Android.
  2. Symbian ya murió como Sistema Operativo en Mayo de 2014.
  3. Android Froyo solo ocupaba en 0,1% del total de dispositivos según un censo en Enero pasado.
  4. Windows Phone ya está en su versión 10, por lo que ha dejado muy atrás a su versión obsoleta 7.1.

Si bien la compañía manifiesta que ha sido una decisión difícil de tomar y la misma se enfoca en mantener la calidad del servicio a los usuarios, lo cierto es que varios de ellos no estarán felices con la noticia.

Fuente:MarcianoPhone.com