Lunes 27.02.2017
Actualizado hace 10min.

Flexibilización laboral: el turno del sector metalúrgico

Replicarán acuerdo para Vaca Muerta en el sector automotriz. Lo adelantó Francisco Cabrera, ministro de Producción. Será también para la industria de maquinaria agrícola.

 
La reconversión en algunos casos ó la flexibilizacion en otros reconfigura los sectores productivos en favor de las corporaciones
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno nacional buscará replicar el modelo de Vaca Muerta para impulsar el sector metalmecánico, fundamentalmente el automotriz y de maquinaria agrícola.

Así lo indicó a Cadena 3 el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, quien agregó: “Algo hicimos con el sector electrónico que es lo que está instalado en Tierra del Fuego donde discutimos mejoras de productividad y competitividad. Con el sector metalmecánico queremos hacer un acuerdo global donde ya estén claramente tranquilos inversores, trabajadores y consumidores”.

El ministro manifestó que el sector abarca el automotriz, maquinaria agrícola, entre otros. Y advirtió que a los empresarios se les pedirá que bajen sus precios, ajusten sus costos e inviertan.

Leer también: Banghó y la UOM buscan evitar el cierre de la empresa pero el Gobierno los recibe en una semana?

“El Gobierno tiene que poner las condiciones para la inversión desde temas logísticos, infraestructura, promoción”, indicó.

Remarcó que el gobierno quiere que los productos argentinos sean más competitivos y ‘puedan ganar el mundo’: “Hasta ahora nos hemos estado defendiendo. Queremos que Argentina tenga más empleo. Ahora hay seis millones de empleo formal privados sobre 20, necesitamos proyectos que exporten y se inserten en el mundo”. 

Finalmente, el ministro remarcó que comienza a normalizarse la situación en la Argentina: “Hemos pasado por una crisis superficial, porque podría haber sido profunda. El gran mérito del gobierno de Macri fue evitar esa crisis y llevar una serie de reformas que han sido macroeconómicas y ponen a la Argentina en una situación normal. Ya estamos en el camino de ser un país normal”.

Leer también: Los exportadores tendrán 10 años para liquidar las divisas