Martes 17.10.2017
Actualizado hace 10min.

Productores lecheros: "No es descabellado importar leche en este momento. Es muy probable que pase"

Daniel Ollero, de la Asociación de Productores Lecheros, dialogó con Daniel Tognetti en el programa radial «Siempre es hoy» acerca de la dura situación que atraviesa el sector en la actualidad.

 
 "los productores estamos pasando un momento de extrema gravedad" afirmó Daniel Ollero
COMPARTÍ ESTA NOTA

El titular de la Asociación de Productores Lecheros afirmó que la industria lechera en la Argentina está atravesando un momento muy difícil, y dio el ejemplo de la cooperativa Sancor que, según se rumorea, está al borde de la quiebra.

Sancor fue una gran cooperativa, fundada hace muchos años para defenderse de las multinacionales. Hoy Sancor debería volver a ser de los productores y no de los jerárquicos que agravaron la situación de la empresa”, comenzó afirmando.

Más allá de eso los productores estamos pasando un momento de extrema gravedad, debido en parte a las grandes inundaciones de los últimos cinco años, de las cuales las últimas dos las tuvimos en los pasados ocho meses. Estamos totalmente desfinanciados, trabajando a pérdida”, señaló, y aclaró que “la actividad no necesita subsidios porque la renta está en la cadena”.

Luego fue más contundente: “le pedimos al señor Presidente que por favor ponga a la lechería en su agenda en forma urgente. A las cooperativas como Sancor hay que salvarlas sí o sí”, añadiendo que “las grandes multinacionales, agrupadas en CIL (Centro de Industria Láctea) están totalmente cartelizadas”.

Finalmente, afirmó que “no queremos más créditos porque no podemos pagarlos. Sí queremos que se intervenga la cadena para mejorar la distribución de la renta”.

Fuente: propia.