Miércoles 18.10.2017
Actualizado hace 10min.

Augusto Santucho: "Los empresarios tienen entre 50% y 60% menos trabajo que hace dos años"

El metalúrgico y tesorero de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino fue entrevistado en el programa “La vuelta de Zloto” (Radio del Plata) y se refirió a la situación recesiva que atraviesa el país y en especial las PyMEs nacionales.

 
Santucho se refirió a la situación recesiva que atraviesa el país y en especial las PyMEs.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las medidas económicas que ha tomado desde el comienzo el presidente Mauricio Macri han perjudicado mucho el desarrollo de nuestros negocios”, afirmó Santucho, refiriéndose especialmente a aquellos que se dedican al consumo masivo, como los textiles y electrodomésticos.

Agregó también que en su sector específico, la industria metalúrgica, está impactando fuertemente, agravada la situación por las importaciones: “hay pequeñas fábricas que proveen partes a los fabricantes de ventiladores, termotanques, y otras. Hoy todo eso cayó. Las importaciones y la caída del consumo hizo que vendamos cada vez menos”.

Añadió que “las tarifas nos impactaron a nosotros como costos internos. Ahora la quita de este programa (por Ahora 12) está matando el consumo. Yo creo que cuando se vean los números de este primer trimestre, y cómo impactó la salida de ese programa, va a ser algo exagerado” y puntualizó “El sobrecosto que va a generar la salida de este programa significará una merma adicional del salario de los trabajadores”. Algo que redundará en una retracción más en el consumo.

Fuente: propia.