Martes 30.05.2017
Actualizado hace 10min.

Una puntita: El Gobierno lanza una línea de crédito para monotributistas, $50 millones en total.

Serán préstamos de entre $ 10 mil y $ 900 mil para monotributistas. Se pagarán en 60 cuotas con una tasa del 12% anual. Hay $ 50 millones disponibles.

 
En la ciudad te animan a emprender siguiendo el ejemplo de los paseadores de perros,pizzeros o costureros
COMPARTÍ ESTA NOTA

En una jugada para darles impulso a las golpeadas micro empresas, el Ministerio de Producción, a cargo de Francisco Cabrera, anunció una línea de créditos para monotributistas que tengan proyectos de inversión en búsqueda de un aumento en la capacidad productiva.

Para los créditos habrá $ 50 millones disponibles, y la gestión se realizará bajo la modalidad de “trámite a distancia” (TAD). Habrá un máximo de 60 cuotas que se pagarán a una tasa de interés del 12% anual.

Se podrán financiar montos a partir de los $ 10 mil, mientras que tal como explicaron desde el Ministerio, “el tope será el equivalente a una vez y media el monto máximo de la categoría a la que pertenece el monotributista, sin superar los 900 mil pesos”.

La tasa del crédito de 60 cuotas se mantendrá fija en 12% anual en caso de que “el beneficiario incremente al menos una categoría de monotributo, dentro de los primeros 24 meses” de otorgado el crédito, señalaron. El sistema de TAD permitirá que aquellas personas que estén interesadas en adquirir uno de los créditos puedan hacerlo ingresando desde su computadora.

¿Cuáles son los requisitos para poder acceder a los préstamos? “Los proyectos de inversión deberán estar destinados a la adquisición de bienes de capital, nuevos o usados, vinculados con la actividad; construcciones o instalaciones; materias primas e insumos para la producción; y otros recursos a ser empleados a la actividad productiva”.

Además, aquellos que quieran inscribirse deberán tener una antigüedad mínima de seis meses en el monotributo y tendrán que estar inscriptos en el registro de las PyME de la AFIP. Mientras que al mismo tiempo, los monotributistas del sector agropecuario “quedan excluidos” de la línea de créditos.

El anuncio se da en medio de la posibilidad de que la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), que nuclea a pequeñas y medianas empresas, se adhiera a la movilización impulsada por la CGT para el próximo 7 de marzo. El martes se reunirán para articular un acuerdo

Fuente: Clarin