Martes 30.05.2017
Actualizado hace 10min.

Banghó: La UOM logró la reincorporación por 60 días de los trabajadores

La UOM logró una tregua de 60 días en el conflicto por despidos de la fábrica Banghó. Presionan para que se revise la baja de los aranceles de importación a los productos electrónicos

 
Los trabajadores suspendidos cobrarán 70% del salario.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ejecutivos de Banghó y los representantes de la UOM encabezados por su titular Antonio Caló, acordaron que los 183 despedidos de la empresa pasarán a ser considerados suspendidos por 60 días y cobrarán el 70% del salario. Así lo expresó el jefe metalúrgico a los trabajadores que se concentraron en dependencias que el ministerio de Trabajo posee en la avenida Callao. El ex titular de la CGT alineada con el kirchnerismo, señaló: "Le expresamos al Gobierno que no vamos a tolerar más la apertura de las importaciones porque por eso los trabajadores de Banghó se quedaron sin empleo".

Como había anticipado este diario, la Corriente Federal (CFT) acompañó la marcha y se hicieron presentes los dirigentes Sergio Palazzo, Héctor Amichetti, Horacio Ghillini, Rubén Salas, Walter Correa, Pedro Wasiejko y Victorio Paulón, entre otros. La Unión Docentes Argentinos (UDA) de Sergio Romero también participó de la concentración.

"Queremos que se mantenga la industria informática en nuestro país, queremos que el gobierno defienda el trabajo argentino, queremos que haya fomento y protección a la industria nacional" aseguró Francisco "Barba" Gutiérrez, dirigente de la UOM y Secretario de Interior de la CGT Nacional. 

Con entusiasmo, Caló dijo que el encuentro "fue positivo" porque "pudimos revertir los despidos. Después veremos si es necesario renovar por 60 días más".

Empero, la cuestión de fondo sigue siendo la importación para el sindicato. Caló dijo que el tema de las exportaciones "es preocupante". "En la Argentina, esté quien esté de presidente, tiene que priorizar el plato de comida de los argentinos, no de los chinos", añadió. Además, si bien "podemos hablar con todos los ministros, todavía no encontramos soluciones". También habló de la marcha de la CGT en marzo. "Será histórica y multitudinaria. La gente está enojada y preocupada porque no sabe que le puede pasar mañana". El sector metalúrgico es el blanco de mayor impacto del modelo económico, definición que comparten los empresarios del sector.

Fuente: BAE / Barricada TV