Miércoles 18.10.2017
Actualizado hace 10min.

Empresarios Nacionales marcharán junto a la CGT el próximo 7 de Marzo

En el día de ayer CGERA, CEEN, Apyme, Asoc Pyme y el Movimiento de Empresarios Nacionales, todas organizaciones pymes, se reunieron con los secretarios generales de la CGT y acordaron movilizarse al Ministerio de la Producción el día 7 de Marzo para ponerle un límite a las políticas que impulsa el Gobierno Nacional.

 
Será histórico, empresarios y trabajadores marcharán al Ministerio de la Producción
COMPARTÍ ESTA NOTA

Unos 25 empresarios pymes se reunieron en la sede de Azopardo de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina - CGT -, los pymes representates de distintas organizaciones junto a los secretarios generales de la CGT, Juan Schmid (transporte), Carlos Acuña (estacioneros) y Héctor Daer (salud) dieron por inaugurada la segunda mesa de trabajo entre pymes y trabajadores.

El encuentro lo inició Hector Daer quien manifestó que "la CGT ha intentado encontrar alguna salida para la crisis actual, hemos mantenido dos veces reunión con los empresarios, que no son ustedes, y el gobierno y nos han defraudado". Luego de hacer una repaso de la coyuntura económica agregó "es injustificable que empresas emblemáticas sin necesidad hayan dejado trabajadores en la calle".

Daer frente a los empresarios pymes indicó que sin producción nacioanl y distribución de la riqueza no hay posibilidad de crecimiento sustentable al momento que invitó a movilizarse el 7 de Marzo a las puertas del Ministerio de la Producción que dirige Francisco Cabrera "desde allí salen estas políticas que nos agreden a todos" finalizó.

El primer representan de las pymes que tomó la palabra fue Marcelo Fernandez Presidente de la CGERA, quien ofició de organizador de la reunión desde el lado empresarial, el cual indicó "esto es una voz de alerta, varios sectores industriales tienen serios problemas".

A su vez Eduardo Fernandez Presidente de APYME indicó que el Gobierno "no nos dice cual es nuestra inserción en el mundo, y nos mandan a reconvertirnos a no se qué".

Uno de los momentos más intensos de la reunión se dió cuando Alberto Sellaro, Presidente de la Cámara del Calzado, contó un cruce con el jefe de gabinete del Ministerio de la Producción, el representante de los importadores Ignacio "Nacho" Perez Ribas. Cuando le reclamo que habían pactado que las importaciones de calzado tendrían un límite anual de 24 millones de pares y alcanzó el record en 2016 de 27.36 Millones, un 23% más, y que esto había dejado desde Noviembre a todas las fábricas del Lomas del Mirador paradas, el funcionario le respondió que "vivía en otra Argentina".

Tanto el gremio del calzado con Amicone presente en la reunión y Sellaro por parte de la entidad empresarial acordaron un LOCK OUT total en el sector para el 7 de Marzo.

Para cerrar la iniciativa Ricardo Daer indicó que "hoy no existe política industrial ni que defienda al empleo, la movilización trabajadores y empresario será histórica".

Entre otros los referentes que participaron fueron Leo Bilanski por el  Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, Juan Ciolli por la CEEN, Ariel Aguilar por CIMA, Pedro Bergaglio por la Fundacion Protejer, Enrique Mora - CEDITEC  San Martin-, Alberto Torres por la cámara del cuero, Daniel Moreira de la Asociación Pyme y la Federación Panaderil. Así mismo por el lado de los trabajadores estaba Hugo Benites de la AOT - textiles -, Omar Plaini - Canillitas - y Walter Correa de curtidores, entre otros referentes.