Martes 27.06.2017
Actualizado hace 10min.

Superjueves: Cristina y Massa de campaña, Macri enojado con todos

Ayer fue un día donde la centralidad paso lejos de los festejos patrios. Por la mañana Macri recibió la reprimenda de la Iglesia en el Tedeum y explotó de ira contra jueces, empresarios y sindicalistas. Massa entrada la tarde lanzó sus campaña con un gran acto en el Luna Park. Para cerrar el superjueves Cristina Kirchner dió una entrevista para construir la unidad de la oposición, se refirió a la situación económica y realizó propuestas para salir de esta crisis.

 
Macri, Massa y Cristina ocuparon la agenda del 25 de Mayo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mauricio Macri y una advertencia a sindicalistas, empresarios y jueces: "Que no se crean que son dueños de decir lo que tenemos que hacer"

La jornada abrió con el tedeum en la Catedral, donde el arzobispo Mario Poli lanzó su llamado de atención al Gobierno sobre la situación social de la Argentina. "Buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado a festejar porque no posee igualdad de oportunidades y carece de lo necesario para una vida digna", fueron las palabras del cardenal primado.

Algo molesto el presidente Mauricio Macri embistió contra "jueces, sindicalistas, empresarios, que se creen dueños de decirnos lo que tenemos que hacer" y se reivindicó como parte de los "ciudadanos, que somos los que tenemos el poder".

"Los ciudadanos somos los que tenemos el poder. Y elegimos servidores públicos para que nos ayuden a resolver las dificultades. La verdad, ese es el camino en el que creemos, diciéndonos la verdad y poniendo los problemas sobre la mesa", dijo el Presidente, que llegó al Museo Casa Rosada junto a su esposa Juliana Awada

Sergio Massa  entre un gobierno para ricos y un gobierno de ladrones

En un duro discurso contra el gobierno y el kirchnerismo, el líder del Frente Renovador Sergio Massa dejó un mensaje claro para barrer con las especulaciones que le abrían una puerta en un nuevo PJ de unidad: "Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años".

Eufórico y en el medio de un estadio colmado de seguidores, Massa pidió que acompañen la nueva fórmula y si bien no habló de candidaturas, prometió que no van a quedar encerrados entre el oficialismo y el Frente para la Victoria. "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos y un gobierno de ladrones", afirmó.

Cristina Kirchner dispuesta a ser candidata si es necesario

Por primera vez desde que dejó el Gobierno, Cristina Kirchner se planteó en público la posibilidad de volver a presentarse a elecciones para un cargo legislativo. "Si es necesario que yo sea candidata para que este espacio logre la mayor cantidad de votos y ganar las elecciones, soy candidata", dijo la ex presidenta en una entrevista con el canal C5N.

"Este 25 de Mayo no hay nada para festejar porque volvió el hambre a la Argentina y la inseguridad tuvo un crecimiento exponencial", aseguró al ser entrevistada esta noche en la sede del Instituto Patria.

Además, aseguró que ella va a sentarse a hablar “con todos” y no descartó un acuerdo con Florencio Randazzo, que hoy se propone como una alternativa dentro del peronismo. “Lo que es fundamental es construir de cara a la sociedad una propuesta en la que la gente vea que esos dirigentes van a defender sus intereses”, dijo. 

“Me siento con la responsabilidad histórica de convocar al reagrupamiento del campo nacional, popular, democrático, para juntar a las fuerzas que permitan ayudar a que esto no se desmadre”, aseguró.

Cristina Kirchner recordó que el Presidente “en el debate” había dicho “que no iba a ver devaluación, no iba a ver tarifazo” y “en los spots” había prometido “que los docentes iban a ser bien pagos, que la inflación era fácil de bajar, y que habría pobreza cero”. También, agregó, Macri sostuvo que “nadie iba a ser perseguido” si llegaba a la Casa Rosada. Ahora, compartió, “los que se oponen al gobierno se convierten en parias”, “la inflación se ha duplicado”, e hicieron “una devaluación que dijeron que no se iba a trasladar a los precios”, como finalmente terminó sucediendo.

Consultada acerca de las propuestas que tenía para solucionar la situación económica y social, propuso decretar una emergencia alimentaria, una emergencia tarifaria, una emergencia laboral y una emergencia farmacológica. “El sentido de la emergencia en términos jurídicos es tomar medidas que afecten intereses y que no se vuelvan materia judiciable”, explicó. También propuso “restituir urgente precios cuidados” e “intervenir toda la cadena de valor”. Para la ex mandataria, el rol del estado es “intervenir no en contra de los poderosos” sino “a favor de los que más necesitan” para “equilibrar la balanza”.