Martes 27.06.2017
Actualizado hace 10min.

Industria del juicio: Macri acusó a los jueces laborales de quebrar empresas con sus fallos

El presidente se queja de una "mafia de los juicios laborales" y pide que la Magistratura los remueva.

 
Así lo afirmó ante el Colegio de Abogados
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mauricio Macri quiere que el Consejo de la Magistratura remueva a una serie de jueces para terminar con lo que definió como una "mafia de la industria del juicio laboral".

El presidente protestó anoche en la Bolsa de Comercio, junto a un par de centenares de abogados del exclusivo Colegio de Montevideo, contra los jueces laborales que favorecen a los trabajadores con sus fallos.

Macri ejemplificó que un empleado que hace un juicio puede provocar el cierre de una Pyme, que luego deja "a 10 empleados en la calle". Recibió el aplauso cerrado del auditorio colmado de abogados del Colegio que agrupa a los buffetes de las grandes empresas.

Macri: "La mafia de la industria del juicio laboral le ha hecho una daño gigantesco a la Argentina"

El presidente señaló que esa supuesta "mafia" que incluye abogados y jueces se llevó 10 mil millones de pesos en honorarios desde que asumió en diciembre de 2015.

Luego, cuando pidió remover jueces a través de la Magistratura, se refirió a dos en particular mencionándolos por el apellido: Enrique Arias Gibert y Graciela Marino, de la Cámara Nacional del Trabajo.

Estos dos camaristas fueron atacados por el Gobierno en una maniobra con tintes escandalosos luego de que se presentara un pedido de juicio político contra ellos por haber avalado la paritaria del gremio de bancarios.

Fuente: LPO