Miércoles 22.11.2017
Actualizado hace 10min.

Macri increpó al equipo de Agroindustria: "basta de versos" afirmó

Notablemente molesto con la mala performance el Presidente Mauricio Macri interrumpió al equipo de Agrondutria en el informe semanal que le realizan y les pidió explicaciones sobre la crisis de las economías regionales que entreron en emergencia en Neuquen y Rio Negro.

 
Mauricio Macri y Ricardo Buryaile ministro de Agroindustria
COMPARTÍ ESTA NOTA

Crisis de las economías regionales

El presidente Mauricio Macri se enojó con su equipo del Ministerio de Agroindustria de la Nación. En la última reunión de seguimiento que tuvo el martes pasado con los funcionarios de esa cartera, al jefe de Estado no sólo se lo vio molesto por un resfrío que lo tenía a mal traer, sino por la continuidad de la crisis frutícola en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

leer también En medio de remates de chacras declaran la emergencia productiva, financiera y social del sector peras y manzanas

Precisamente, mientras le informaban sobre la situación de la producción de las peras y manzanas, Macri cortó la explicación con una frase lapidaria: "Basta de versos, no me verseen más con esto; si se hubiera solucionado estaría resuelto". Un tenso silencio se hizo por unos segundos en la Casa Rosada.

leer también En ridículo: Bloquean nuevamente el ingreso de limones Argentinos a EEUU

Se lo comió la burocracia

Pese al anuncio que hizo el Ministerio de Agroindustria sobre la apertura de la consejería agrícola en Rusia, lo concreto es que el expediente para ello todavía no logró salir de esa cartera. Según había trascendido, para ese puesto iba a ir Fernando Alonso, de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA). Sin embargo, como contaba esta semana una fuente, por ahora "la burocracia se lo comió" y deberá seguir esperando a que se concrete la apertura de la consejería. Rusia es un mercado clave para varios productos, un tema que para la burocracia no parece importar, en cambio, demasiado.

Fuente: La Nación