Martes 27.06.2017
Actualizado hace 10min.

Javier Tizado: "No queremos que la industria moleste a la gente"

Entrevistado por QM Noticias el Ministro de la Industria Javier Tizado propuso un reordenamiento masivo de la industria y de "beneficios" para los parques industriales. Consultado por el pedido de Ley de Emergencia Pyme afirmó que estudiaría las propuestas que busquen soluciones para las pymes.

 
"No queremos que los empresarios vengan a La Plata" afirmó Tizado
COMPARTÍ ESTA NOTA

El flamante ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, se embarcó en un pormenorizado análisis de los desafíos de la gestión que encarará, durante una entrevista concedida a Lado P, el programa político de QM Noticias.

Entre las definiciones que dejó Tizado sobresale una respecto de su propio perfil, que calificó de "industrial": "Creo mucho en la industria, creo en las pequeñas y medianas empresas", afirmó, y pronosticó que el país puede tener "una producción de alto nivel y de alta calidad" habida cuenta de que en algunos rubros, como la ingenieria, "tiene recursos humanos privilegiados".

leer también Buenos Aires: Avanza el pedido de Emergencia PYME con el apoyo del Frente Renovador y el Frente para la Victoria

También se refirió a las problemáticas de las Pequeñas y Medianas Empresas, que vienen pidiendo la emergencia para el sector: "Estoy haciendo un diagnóstico de la situación (...) si hay un proyecto, ser´aanalizado y respondido. Tenemos como prioridad número uno, las pequeñas y medianas empresas", replicó.

Y adelantó que le propondrá a Vidal "que nosotros vayamos al interior para saber qué necesitan las pymes, no que los empresarios tengan que venir a La Plata".Para Tizado, el diagnóstico tiene que ver con "ver dónde queremos la industria, dónde queremos a la gente, y que la industria no moleste a la gente" y que buscará que haya "más beneficios para los parques industriales" y mejorar la conexión con los puertos. 

Allí, posicionó como su máxima prioridad la generación de empleo, pero privado. “Yo no quiero generar empleo, quiero que el empresario genere empleo”, destacó durante su intervención. “Tuvimos muchos funcionarios que lo que hacían era crear empleos, yo quiero facilitar que el empresario tenga todas las condiciones, para generar empleo”, insistió.

Según Tizado, en líneas generales “cuando uno ve como está compuesto el empleo en Argentina, es mucho empleo público, y poco empleo privado formal”, por lo cual, dijo, “hay que hacer un diagnóstico de por qué pasó esto”.

“Lo que da empleo de calidad, es el empleo formal de calidad, es el que genera valor agregado”, remarcó Tizado, aunque destacó que cree “muchísimo en los empleados públicos” y que mantuvo una reunión con el titular de UPCN, Carlos Quintana, para dejar en claro eso.

“Cuando asumí en la subsecretaría de comercio interior, mantuve a casi todos los directores. Yo creo muchísimo en los empleados públicos. Valoro muchísimo a los trabajadores”, declaró, aunque, insistó, apuesta “a crear condiciones para generar empleo privado formal, como a la jerarquización del empleo público”.

Tizado no esquivó el tema de las tarifas, que desvela a la producción bonaerense. "Muchos sectores que se deben quejar, deben recordar cuando en invierno se les cortaba el gas y no podían producir", evlauó, y propuso que en el caso de las PYME "el Estado nacional pone la mitad de un subsidio, y el estado provincial la otra mitad, para las industrias electro intensivas".

Fuente: Infocielo / QM Noticias