Miércoles 22.11.2017
Actualizado hace 10min.

Macri recibió a la nueva conducción de la Unión Industrial Argentina

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a la nueva conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), que encabeza Miguel Acevedo. Ambas partes coincidieron en que los juicios laborales no benefician al trabajador sino que aumentan el empleo no registrado.  

 
Miguel Acevedo y Mauricio Macri, aliados en la gestión
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Mauricio Macri y los empresarios nucleados en la Unión Industrial Argentina (UIA) coincidieron en que los juicios laborales no benefician al trabajador sino que aumentan el empleo no registrado, pero no avanzaron en una discusión sobre posibles reformas legislativas a las leyes laborales.

"Estuvimos conversando el tema laboral y estamos totalmente de acuerdo con los dichos del Presidente del otro día (cuando Macri habló de una "mafia de los juicios laborales"), porque esto aumenta terriblemente los costos y eso no es algo que vaya en beneficio del trabajador, sino al contrario, porque hace que haya más trabajo en negro en vez de trabajo registrado", señaló al término del encuentro el presidente del comité Ejecutivo de la UIA, Miguel Acevedo.

Sin embargo, Acevedo negó la posibilidad de reformas a la normativa laboral. "No estuvimos hablando de reforma laboral, ni nada por el estilo, sino que estuvimos hablando del problema en sí que es un costo argentino".

Respecto del costo argentino, el dirigente señaló que en la agenda de la reunión estuvo presente el tema y mencionó: "Eso repercute en las importaciones, también ahí todos los ministros nos decían que en algunos casos las importaciones están creciendo y que eso va a afectar a la competitividad de las empresas".

El encuentro entre el presidente y la nueva cúpula de la UIA se concretó en Casa de Gobierno, durante poco más de 45 minutos, y con la asistencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con quien intercambiaron opiniones sobre el proyecto de reforma tributaria que evalúan desde el Gobierno.

"Estuvimos viendo las coincidencias que tenemos en cuanto a cuáles son los impuestos, por ejemplo los impuestos a los Ingresos Brutos, que son los más regresivos", mencionó Acevedo.

Luego aclaró: "Vinimos a escuchar al presidente y lo que nos llevamos es una coincidencia total en casi todos los puntos sobre los que estuvimos discutiendo y, principalmente, en el tema de los juicios laborales".

Consultado sobre si el presidente ofreció definiciones, el industrial manifestó que "acá no es una cuestión de anuncios sino de reafirmaciones y, para nosotros, lo central fue presentar las nuevas autoridades de la UIA".

"No vino el presidente a darnos anuncios de algo nuevo ni nada por el estilo", insistió Acevedo, pero añadió que "creo que está bien claro lo que está pensando él y su equipo".