Martes 21.11.2017
Actualizado hace 10min.

Sin resultados Carolina Castro abandona el Gobierno para convertirse en lobbista de la UIA

Al igual que Martin Etchegoyen y otros, Carolina Castro pertenece al equipo que la UIA puso a disposición del Gobierno Nacional para el Ministerio de la Producción. Con pocos resultados en su gestión vuelve a cumplir funciones para la entidad fabril como directora ejecutiva, lobbista, del B20. Sin duda la funcionaria más joven de la CEOcracia.

 
Carolina Castro es parte del equipo que la UIA puso a disposición del Gobierno de Mauricio Macri
COMPARTÍ ESTA NOTA

La titular de la Subsecretaría de Políticas y Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa ( PyME ), Carolina Castro, anunció que desde el próximo viernes dejará su cargo dentro del Ministerio de Producción.

"Han sido 18 meses intensos durante los cuales espero haber aportado mi grano de arena al fomento de las PyMEs. Le agradezco al Ministro y su equipo por haberme dado la oportunidad, y por aceptar con gran humanidad mi salida, que se debe a motivos estrictamente personales", aseguró.

Los autopartistas, sector del que proviene Carolina Castro, no piensan de la misma manera. Consultado por Mundo Empresarial un empresario cordobés manifestó que el sector está en crisis, con baja actividad productiva y con expectativas de reactivación recíen para el 2018.

Castro pasará a desempeñarse como directora ejecutiva del foro empresarial que se desarrolla en el marco del G20, conocido como "Business 20".

El B20 es un foro paralelo de empresarios de los países miembros del G20 que participan con el objetivo de influenciar a los líderes generalmente en temas que tienen que ver con el libre mercado, el apartamiento del Estado del mercado y la desregulación de los mercados institucionales, servicios públicos, acciones, etc.

Cabe destacar que la UIA designó, como premio consuelo por no haber llegado a la Presidencia, a Daniel Funes de Rioja como coordinador del B20 por lo tanto Carolina Castro reportará directamente al abogado de la COPAL. Si se tiene presente que el Gobierno ha designado 50 cargos para el foro general el G20, y presupuesto, los cargos de coordinación serán rentados por lo que Carolina Castro directa o indirectamente seguirá cumpliendo un rol remunerado por el Estado Nacional.

Antes de su cargo en la Subsecretaría PyME, Castro fue presidenta de Diálogo UIA Joven, el espacio de interacción creado por la Unión Industrial Argentina para formar a los futuros líderes del área, directora de Industrias Guidi y coordinadora de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).