Lunes 21.08.2017
Actualizado hace 10min.

En Morón se declaró también la emergencia productiva y textil

Este jueves se aprobó por mayoría en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza de emergencia productiva y comercial impulsado por el Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino y  CGERA para ayudar a fábricas y pequeños comercios a enfrentar este momento de caída de las ventas y aumento generalizado de costos y servicios.  

 
Empresarios y trabajadores participaron de la declaración de emergencia productiva en el Municipio de Morón
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Morón aprobó este jueves el proyecto de ordenanza de emergencia productiva y comercial en el Distrito.

Se trata de una propuesta presentada la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (Emergencia textil) y CGERA (emergencia productiva) local en marzo pasado.

La iniciativa surgida desde la sociedad civil salió adelante en el Concejo gracias al acompañamiento de los bloques Unidad Ciudadana y Frente Renovador, más el concejal socialista Favio Martínez.

Cambiemos votó en contra casi en soledad (sólo lo acompañaron los ediles filo-macristas que responden al sector del Sindicato de Trabajadores Municipales referenciado en Pablo Salvo).

Los principales puntos de la propuesta aprobada son:

- Plan de pagos para deudas con más cuotas y exención de multas, intereses y recargos

- Eximición del pago de la TISH a los emprendimientos que se encuentren en Morón y utilicen recursos Materiales y humanos Moronenses

- Rebajas en la TISH a las Pymes que sostengan los puestos de trabajo y/o incorporen nuevo personal

- Rebajas en el canon de habilitación para nuevos emprendimientos

- Para las contrataciones que realice el Municipio un margen de prioridad a empresas del distrito y mayor difusión de las mismas

- Conformación de una mesa de trabajo frente a la crisis con actores de los distintos organismos y cámaras interesados.

Emergencia textil

Durante la sesión también se aprobó, por doce votos contra diez, la declaración de la emergencia para el sector textil del Distrito.

Presencias

Estuvieron presentes en el recinto durante la sesión ordinaria de este jueves el presidente de la Cámara Industrial de las Manufacturas de Cuero y Afines, Ariel Aguilar, el titular de la Unión de Cámaras Empresariales de Morón (UCEM), Gustavo Costamagna, el referente de la Cámara de Comercio e Industria de Castelar, Adolfo Seara, y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y triunviro de la CGT local, Sergio Souto.