Lunes 21.08.2017
Actualizado hace 10min.

Con tarjeta: A pesar de que el consumo no creció las compras con Ahora 12 aumentaron un 73% en Junio

Las cuotas con tarjeta de crédito están a la orden del día, a pesar de que las ventas no crecen los consumidores se volcaron fuertemente en Junio a la compra con Ahora 12 en sus distintas variantes, con y sin interés.

 
Ahora 3 y 6 sin interés representan un 42% del total de las compras en cuotas sin interés dentro del Ahora 12
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Las ventas del programa Ahora 12 alcanzaron un récord en juniocon 3.967.000 de operaciones. Esto supuso un aumento de 73% respecto al mismo mes del año pasado. El monto de las ventas, por su parte, aumentaron 81% y totalizaron $10.040 millones. Algo que no se condice todavía con cifras y estadísticas de consumo masivo.

Los rubros que registraron crecimiento fueron de indumentaria (41%), juguetes y juegos de mesa (30%) y anteojos (30%). El crecimiento de junio estuvo impulsado por las compras realizadas en el contexto del Día del Padre, principalmente a través del financiamiento de 3 y 6 cuotas, las cuales aumentaron en 41% y 38%, respectivamente.

El programa Ahora 12 concentró el 49% de las ventas, mientras Ahora 6 y Ahora 3 el 42%. La mayor participación de Ahora 12 se dio en artículos de librería, anteojos, materiales para la construcción y turismo. La mayor participación de Ahora 18 se observó en motos, bicicletas, neumáticos y repuestos, instrumentos y línea blanca.

Estos programas de la Secretaria de Comercio del Ministerio de Producción, tienen como objetivo fomentar el consumo y resultar en apoyo a los comercios y creación del empleo mediante las compras en 12 o 18 cuotas fijas con tarjeta de crédito de jueves a domingo. Pero además, los consumidores pueden comprar productos de vestir entre 3 y 6 cuotas sin interés.

Ahora 3 y 6 son dos opciones de financiamiento creadas en el marco del Acuerdo Textil, que firmó el Gobierno Nacional con las cámaras y sindicatos del sector a principios de abril.

La participación en Ahora 18 fue la menor, con sólo 9% de la participación total.

La demanda de los celulares, motos y bicicletas estuvo muy alto. Las operaciones en junio de celulares por ejemplo aumentaron 301% respecto a junio 2016, mientras que las motos y bicicletas 251%. Las operaciones de turismo bajaron 69% y las de libros 46% en el mismo periodo.

El consumo es la variable de la economía que más viene rezagada según los analistas. Las ventas en súper y shoppings aún no repuntan según estadísticas del Indec. Sin embargo, de acuerdo al Gobierno eso no están así porque el público estaría llevando a cabo sus compras en los comercios de cercanía. La prueba es que en el primer trimestre el consumo agregado que medió el mismo Indec registró un repunte leve de casi 1%.

Fuente: Clarin