Lunes 21.08.2017
Actualizado hace 10min.

Elecciones 2017: Cabrera estudia condonar deudas a grandes empresas

El ministro de Producción evaluó  la posibilidad de condonar deudas de empresas riojanas que recibieron en su momento créditos fiscales. La medida claramente modificaría las reglas de juego, para atrás, y abriría la posibilidad de que empresas ya beneficiadas por regímenes impositivos especiales pidan "adicionales" como en este caso.

 
Francisco Cabrera utiliza las herramientas de su ministerio para hacer campaña por el candidato oficialista en La Rioja
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno analiza una condonación de deuda para 59 empresas de la provincia de La Rioja mediante una actualización de los bonos de crédito fiscal. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Producción, la decisión surge tras analizar la situación de esas empresas que afecta distintos sectores de la industria en la provincia

La cartera que conduce Francisco Cabrera detalló que junto al Ministerio de Hacienda y la AFIP están trabajando en la redacción de la resolución conjunta para concretar la condonación de deudas de empresas a través de la incorporación de un artículo en la Ley de Presupuesto 2017.

En ese sentido, el ministro de la Producción señaló que el Gobierno está "comprometido con el crecimiento de las economías regionales, y para eso es necesario solucionar los problemas que arrastran las industrias locales para que puedan crecer y generar más empleo".

En 1979, La Rioja accedió al "Régimen de Promoción Económica Regional", según la Ley 22.021, beneficiando a 59 industrias con 74 proyectos productivos.

Luego de la salida del Régimen de Convertibilidad, las compañías promocionadas experimentaron gastos y costos de producción que incrementaron al ritmo del proceso inflacionario, mientras que los Bonos Fiscales permanecieron sin actualización, explicó el ministerio. Señaló que en ese período las empresas debían mantener las condiciones de empleo y producción, comprometidas en los proyectos promocionados.

“Los ministerios de Producción, Hacienda y la AFIP, están trabajando en la redacción de la resolución conjunta para concretar la condonación de deudas de empresas a través de la incorporación de un artículo en la Ley de Presupuesto 2017”, informó esta tarde la cartera que conduce Cabrera a través de un comunicado.

Fuente: Ambito