Lunes 21.08.2017
Actualizado hace 10min.

Post blanqueo AFIP lanzo otro plan de facilidades de pago

Es para deudas generadas en el último año. Son entre 25 y 30 mil millones de pesos.

 
Fue un reclamo de APYME y de la Asociación de Empresarios Nacionales
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció hoy que a partir del 1 de agosto habrá un nuevo plan de facilidades de pago para que los contribuyentes morosos puedan regularizar la deudas generadas entre el 1 de junio de 2016 y el 31 de mayo pasado.

Las cuotas son mensuales, iguales y consecutivas, de entre 12 y 24 cuotas y una tasa de interés del 23% anual, señalaron en el organismo.

El titular de la AFIP, Alberto Abad fundamentó la medida en que existe en la actualidad una "morosidad de entre $25.000 a $30.000 millones de deuda nueva que se generó luego de la moratoria impositiva" que cerró a fines del año pasado. Y que el objetivo es complementar el saneamiento financiero de las empresas.

El Plan de facilidades de pago, denominado "Puente Fiscal”, con vigencia entre el 1 de agosto y el 31 de octubre próximos. Se dispondrá de 12 cuotas para obligaciones anuales, aportes, retenciones y percepciones y para reformular los planes permanentes vigentes. En tanto que serán 24 cuotas para obligaciones mensuales, como IVA, contribuciones y monotributo.

Fuente: Clarin