Lunes 21.08.2017
Actualizado hace 10min.

Morón: Tagliaferro le soltó la mano a las pymes y les vetó la ordenanza de Emergencia Productiva

Mediante un comunicado de prensa oficial, el Gobierno de Ramiro Tagliaferro dió a conocer la decisión del Intendente de vetar la ordenanza que declaraba la emergencia productiva y comercial en todo el distrito.

 
Tagliaferro le soltó la mano a las pymes en Morón
COMPARTÍ ESTA NOTA

Según la gacetilla, el vetó llegó  “luego de un exhaustivo análisis de los equipos legales, económicos y financieros”.

La emergencia había sido promovida por las cámaras PyMES y comerciales de la región, además de CGERA y la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, en el marco de un pedido provincial de Emergencia PYME. Pero además, fue aprobada en el Concejo Deliberante, por mayoría y con el voto de diferentes bloques políticos. Sin embargo, desde el gobierno argumentaron que “Esa norma dañaba las cuentas del Municipio y hubiera hecho imposible el pago de sueldos y otros gastos de la Comuna”.

Además, desde los equipos técnicos del gobierno local dejaron en claro que no resignaran ingresos para ayudar a las PyMEs: “Esto reducía más del 30% de los ingresos no tributarios del Municipio en medio del presupuesto, sin reemplazarlo con otra fuente de financiamiento”.

De esta manera, Morón se queda sin una ordenanza clave para las pymes locales.

Por otro lado, desde la Asociación Comercial e Industrial de Morón (ACIM), volvieron a reclamar que el Intendente los escuche:

"En respuesta a las expresiones emanadas por el Secretario de Producción y Desarrollo Económico de Morón, Esteban Casaburo; ACIM manifiesta que la única reunion en la que el Jefe Comunal se ha presentado en nuestra institución fué a la exposición realizada por CAME en nuestra sede social respecto de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, luego de la cual no ha habido otra. Con el fin de tratar de encontrar soluciones a la problematica del comercio de Moron Centro, nuestra institución viene solicitando desde Junio de 2016 a hasta la fecha una reunión con el Sr. Intendente. A pesar de haber utilizado todos los canales posibles para lograr esta reunión -pedido verbal, nota simple, nota formal, carta documento- dicho encuentro aún no se materializó. Por lo que la ASOCIACION COMERCIAL E INDUSTRIAL DE MORON, aprovecha esta oportunidad para insistir en su solicitud, y asi comenzar a trabajar "en conjunto" en el Centro comercial."

(*) Fuente: El Cactus