Lunes 21.08.2017
Actualizado hace 10min.

Un Ministro deshonesto

Pide apostar en algo que él mismo no apuesta, Nicolás Dujovne tiene depósitos fuera del país por $ 54 millones.

 
Con $54 millones en cuentas bancarias fuera del país, Dujovne pide a los argentinos "apostar al peso"
COMPARTÍ ESTA NOTA

El hombre que maneja la economía de la Argentina tiene la mayoría de sus bienes en el exterior. Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, informó un patrimonio de casi $ 97 millones, según su declaración jurada, de los cuales $ 74 millones están invertidos en el exterior.

En el documento que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA), Dujovne informó tres depósitos en cuentas bancarias fuera del país que en total superan los $ 54 millones y a ese monto se suma una firma registrada fuera del país que cotizó en $ 20 millones.

Desde su entorno no quisieron brindar más detalles sobre los activos fuera del país. “Buena parte de estos fondos declarados en el exterior son inversiones en bonos argentinos”, fue la respuesta ante la consulta del diario La Nación.

El ministro de Hacienda del presidente Macri registra tres firmas en el extranjero. Aparece como titular de FLORENTINE GLOBAL cuyo capital asciende a $20.109.546. La segunda es PARA BIEN SA, con una participación del 20% por $582.392. Y la tercera es JILYM COMPANY SA.

En cuanto a las inversiones locales, Dujovne informó una participación del 10% en Wonder Consultora SRL, encuestadora fundada junto con su mujer, Carolina Yelatti. Entre sus clientes figuran el gobierno porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, la empresa Cheeky de la primera dama Juliana Awada, y la aerolínea LAN.

El ministro informó que recibió como donación la participación en Drácena SA Defarim SA por $48.487 y $663.750, ambas dedicadas a los servicios inmobiliarios.

Dentro del mismo rubro, cuenta con una participación por $ 3,7 millones en el Fideicomiso Marinas, en la localidad de Tigre y un lote en Uruguay por casi $ 5 millones.

En plena escalada del dólar, Dujovne también declaró $ 2 millones en bonos argentinos DICA en dólares. En contraste con sus depósitos en el exterior, el ministro declaró medio millón de pesos en cuentas bancarias locales.