Lunes 21.08.2017
Actualizado hace 10min.

Tarifazo: Vidal entregó subsidio a Papel Prensa y 200 empresas para pagar la luz

La Gobernadora de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal entregó subsidios a Papel Prensa y 200 empresas mas para afrontar el tarifazo de energía electrica. Muchas de ellas incluso han despedido trabajadores como Ingredion o Sancor y fueron igualmente beneficiadas.

 
Una de las pocas medidas de Javier Tizado es la de subsidiar grandes empresas
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobierno de María Eugenia Vidal oficializó hoy subsidios por un total de 440 mil pesos a siete empresas afectadas por la suba de las tarifas eléctricas, en una continuidad con la política que viene realizando en las últimas semanas.

De acuerdo a lo publicado hoy en el Boletín Oficial, el ministerio de Producción firmó convenios con distribuidoras eléctricas que deberán entregar los subsidios a diferentes compañías que atraviesan una crisis a raíz del tarifazo, en ellas la cooperativa SanCor.

Según se informó, la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Charlone Ltda deberá transferir 150 mil pesos que beneficiarán a la empresa láctea con esa sucursal en el partido de General Villegas, una zona afectada desde hace meses por las graves inundaciones que complican la tarea del retiro de leche de los campos.

Otras empresas beneficiadas son Sclu S.A. que recibirá 57.634 pesos. Papel Prensa se subsidiará con 50 mil pesos, frigorífico La Esperanza SRL con $43.561, la cooperativa de trabajo plásticos ‘El Gringo' con $58.431, Artesanales Facundo SRL con 72.617 pesos y la empresa Gutiérrez Casiano Manuel (destinado a recuperación de materiales y deshechos) con 7.545 pesos.

A fines de julio, el gobierno provincial había subsidiado a otra tanda de empresas afectadas por el tarifazo eléctrico por una suma notoriamente mayor que rondaba los 25 millones de pesos en partidas que iban desde los 2 mil pesos hasta los 400 mil, de acuerdo a la envergadura de cada empresa.

El sistema fue similar al publicado hoy: los subsidios son otorgados a empresas proveedoras de energía eléctrica que a su vez aplican esos beneficios sobre las empresas.

En la tanda de julio, el total de compañías beneficiadas fue de 199. Y se incluyeron algunas que habían despedido personal como Ingredion SA, que despidió a unos 110 trabajadores en Chacabuco, y Molino Morixe, que tuvo problemas con unos 60 empleados y hace pocas horas fue vendido (en un 70 por ciento) al holding Comercial del Plata. 

Fuente: Boletin oficial