Miércoles 18.10.2017
Actualizado hace 10min.

Exporta Simple: Se oficializó el plan que buscan impulsar las ventas de Pymes al exterior

#ExportaSimple fue publicado en el  Boletín Oficial. Busca facilitar a pequeños productores las operaciones de exportaciones con fines comerciales a través de prestadores de servicio postal.

 
Aún sin precisión en los costos la medida augura positiva
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno oficializó hoy la inscripción y utilización del régimen de exportación simplificada ‘Exporta Simple‘, con el que buscar impulsar las ventas al exterior de las pequeñas y medianas empresas comerciales e industriales.

Así lo dispuso el secretario de Comercio, Miguel Braun, a través de la Resolución 725-E/2017, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Este plan fue creado por la Resolución General Conjunta N 4.049 de fecha 12 de mayo de 2017 de la Administración Federal De Ingresos ‘Públicos (AFIP).

‘Exporta Simple‘ es un régimen de exportación simplificada creado con el objetivo facilitar a los pequeños productores las operaciones de exportación, con fines comerciales, a través de Prestadores de Servicio Postal.

A través de este régimen se busca potenciar el incremento de la actividad exportadora, así como a facilitar la integración con localidades de países del Mercosur.

Con este programa, los prestadores de servicios postales son los responsables de efectuar los registros de las operaciones de exportación. 

Estas operaciones estarán alcanzadas por los derechos de exportación, que deberán cancelarse mediante el uso del Volante Electrónico de Pago (VEP) en forma previa al embarque de la mercadería.

Los sujetos beneficiarios deberán contar con CUIT y clave fiscal con Nivel de Seguridad 3 como mínimo.

El monto anual de facturación de estas exportaciones no podrá superar el valor FOB equivalente a u$s 600.000 por sujeto y cada operación individual no podrá superar el valor FOB de u$s 15.000 por sujeto.

Los bienes sujetos a exportación mediante el presente régimen deber n ser producidos en el país, no alcanzados por prohibición, suspensión o cupo a la exportación.

El peso unitario de cada envío no podrá superar los 300 kilogramos brutos.

Fuente: Cronista