Miércoles 18.10.2017
Actualizado hace 10min.

#IMPORTANTE Reempadronamiento obligatorio para todos los empleadores con domicilio legal en CABA

#CABA El reempadronamiento como empleador afectará al menos a 126.000 empresas del sector productivo y comercial que deberán inscribirse desde el 1 de Octubre.

 
Por la norma se deduce que parece más un censo de empresas y trabajadores que un reempadronamiento simple.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A través de la Resolución 1894-SSTIYC-17, la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires estableció el reempadronamiento en el "Registro de Empleadores Online" para todos los empleadores con domicilio legal o establecimientos localizados en dicha jurisdicción.

Para ello, la normativa establece que las empresas que tengan más de 10 empleados deberán reempadronarse entre el 1 y el 31 de octubre de 2017. Asimismo, las empresas que tengan entre 5 y 10 empleados deberán hacerlo entre el 1 y el 30 de noviembre de 2017. Finalmente, aquellas empresas que tengan hasta 4 empleados deberán reempadronarse entre el 1 y el 29 de diciembre de 2017. El ingreso de los datos requeridos se realizará a través de la plataforma de tramitación a distancia (TAD) que forma parte del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE).

En este sentido, esta actualización resulta de suma importancia para TODAS las empresas que fijan domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pese a tener su establecimiento productivo y/o comercial en otras jurisdicciones.

Para acceder a la Resolución 1894-SSTIYC-17, haga clic aquí