Miércoles 18.10.2017
Actualizado hace 10min.

Ahora en Florencio Varela se declaró la emergencia PYME

La inciativa que es impulsada en todo el pais por la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino contempla beneficios para las micro y pequeñas empresas en situación de crisis del municipio.

 
Martin Pollera secretario de industria del Municipio de Florencio Varela
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves el HCD de Florencio Varela aprobó la emergencia económica de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en el distrito durante el período 2017. El Secretario de Industria del Municipio, Martín Pollera, dialogó con Triple T y brindó detalles respecto a la situación que está atravesando el sector.

Según manifestó el funcionario, desde hace aproximadamente veintidós meses los indicadores vienen en descenso. “Durante el 2017 la industria y el comercio tuvieron caída en los dos trimestres que evaluamos. La construcción mostró caída en el primer trimestre y en el segundo hubo una recuperación que no llega al 2015”, manifestó Pollera.

La emergencia aprobada implica la creación de una comisión integrada por miembros del Poder Ejecutivo, el HCD y representantes de las cámaras del sector. Al respecto Pollera expresó que “con eso buscamos encontrar herramientas que nos permitan ir sobrellevando las decisiones políticos económicas del gobierno nacional”.Además se pone a disposición un “régimen de incentivos a las PyME” a fin de paliar la caída en la recaudación de las tasas municipales.

“La recaudación general cayó un 30% y tenemos que dar cuenta que esa caída no es una causa, es una consecuencia de otras decisiones que ese están tomando a nivel nacional” manifestó el titular de la cartera de Industria y aseguró que “en algunos distritos donde se sanciono la emergencia PyME ha mejorado el nivel de cobrabilidad”.

Además aseguró que “hoy siete de cada diez empresas están trabajando a la mitad de su nivel de producción” y agregó que “ocho de cada diez nos dijeron que no van a tomar personal en los próximos seis meses, implicando que se pueda despedir gente.  Vemos esto con mucha preocupación y tenemos que ayudar en una situación que atraviesa el distrito”. En ese sentido aseguró que “estamos lanzando distintas herramientas para tratar de sobrellevar este delicado momento de las empresas. Es una de las políticas que tenemos que cuidar en detalle para trabajar caso por caso”.

Finalmente refirió a la relación que el Municipio mantiene con los titulares de las cámaras de Industria y Producción y aseguró que la misma “es excelente. Tenemos contacto permanente  y trabajamos con ellos. Nos han acompañado en cada herramienta municipal para la industria”. Contrariamente, manifestó que desde el cambio de Gobierno Provincial  “no tuvimos ningún contacto con ninguno de los Ministros de Industria que pasaron” y finalizó “estamos esperando a que nos convoquen para ver de qué manera entre todos podemos solucionar esta situación”.