Miércoles 18.10.2017
Actualizado hace 10min.

¿Lluvia de inversiones? Ahora Techint invierte u$s1.100 M para levantar planta en México

A pesar de ser una de las corporaciones beneficiadas por la política actual Techint invierte en la ampliación de fábricas en el extranjero.

 
En esta ocasión será una fábrica de laminación en caliente. ¿Irá Mauricio Macri a inaugurarla?
COMPARTÍ ESTA NOTA

La empresa siderúrgica Ternium, propiedad del holding argentina Techint, concretará una inversión de u$s1.140 millones en la construcción de una nueva planta en el desarrollo industrial de Pesquería, Nuevo León (México).

El plan de la empresa es instalar una planta de laminación en caliente con una capacidad de producción anual de 3,7 millones de toneladas métricas de acero que comience operaciones en 2020, y que brinde la opción de incrementar 1,1 millón de toneladas métricas en un futuro.

“Una nueva planta de laminación en caliente de alta gama en México es el próximo paso lógico luego de la incorporación de nuestra nueva planta en Brasil (...) Esto nos permitirá producir en México productos tecnoló- gicamente avanzados por la demandante e innovadora industria automotriz”, dijo el CEO de la empresa, Daniel Novegil, según un comunicado.

Además, la empresa llegará a nuevos horizontes en otro “amplio rango” de industrias, como los sectores de electrodomésticos, de maquinaria, energía y construcción, dijo el ejecutivo.

La nueva planta mexicana es parte de un plan de desarrollo que también incluye una nueva de fabricación de barras corrugadas de refuerzo de acero en Colombia que tendrá un costo aproximado de u$s90 millones.

El proyecto tendrá una capacidad de producción anual de 520.000 toneladas métricas de barras y rollos , con lo cual la producción colombiana se incrementará a 720.000 toneladas métricas. Se prevé que la planta esté finalizada en la segunda mitad de 2019.

Aumento de la demanda

El gigante acerero ArcelorMittal anunció también la semana pasada que invertirá 1.000 millones de dólares para modernizar su planta en Michoacán, en los próximos tres años para satisfacer “la demanda mexicana de productos de acero”, indicó la publicación CNN Expansión.

La empresa, que hizo el anuncio en el marco de la declaración ofi cial de Zonas Económicas Especiales, confi ó en que la nueva inversión generará 800 nuevos empleos directos y más de 3.000 indirectos

Fuente: Diario BAE