Miércoles 18.10.2017
Actualizado hace 10min.

Neuquén: Los madereros cortaron la Ruta 7 pidiendo trabajo

Los trabajadores reclaman la reactivación de la planta. Se ubicaron sobre la rotonda frente a Zanon. El corte se realizó en simultáneo a la visita de Macri a la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los trabajadores reclaman la reactivación de la planta. Se ubicaron sobre la rotonda frente a Zanon.

Los trabajadores de la empresa Maderas al Mundo (MAM) cortaron la Ruta 7 de forma total en el Parque Industrial de Neuquén.

Los manifestantes se ubican sobre la rotonda frente a la cerámica Zanon permitiendo el paso de ambulancias y colectivos, además se establecieron caminos alternativos.

Según el delegado Franco Vergara, la duración del piquete se irá definiendo en el transcurso del día y al mediodía los madereros se unirían a las manifestaciones contra el presidente Mauricio Macri, quien estará en la región para inaugurar obras del Tercer Puente.

Vergara explicó que llegaron a la medida de fuerza porque hace tres meses que la empresa cerró sus puertas y no han llegado a una solución. El delegado expresó que esperaban la reactivación de la maderera cuando venció el plazo de suspensiones, pero esto no ocurrió.

MAM fue una de las empresas que este año cerró sus puertas en la región, junto a la Textil Neuquén, Jugos del Sur, Minarmco y la Embotelladora Comahue de Santo Tomás, además de la reducción de personal de Cristalería Huincul.

Fuente: Diario Río Negro