Miércoles 22.11.2017
Actualizado hace 10min.

El gobierno español es el que incentiva a las empresas catalanas a emigrar de la región

El gobierno español con sede en catalunya es el que incentiva y amedrenta a las empresas catalanas para que abandonen la región. Incluso amenazan hasta con la posibilidad de que ocurra un corralito financiero. Los medios buscan instalar la idea que la migración es espontánea y voluntaria, algo que como infomarmos, no es así.

 
Al momento cientos de empresas migraron de la región
COMPARTÍ ESTA NOTA

A pesar de lo que informan todos los medios, los cuales indican una migración masiva y voluntaria de empresas desde catalunya hacia otras sedes dentro de España, lo cierto es que el Gobierno Español está realizando una tarea proactiva de amedrentamiento para que las mismas cambien sus sedes fiscales y por lo tanto donde pagana impuestos.

En exclusiva  Mundo Empresarial revela un audio donde se evela como un funcionario del Gobierno Español con sede en Catalunya. El funcionario antes del minuto de charla con el empresario catalán antes del minuto de charla describió como "situación políticamente tan inestable" y también  la posibilidad de que ocurriese un "corralito" para incentivar la migración de empresas fuera de Catalunya.

El funcionario español claramente promovía la migración de empresas fuera de catalunya al punto de afirmar que sería "más barato" tener la sede fiscal fue de ese distrito, que "no tendría ningun coste" hacer dicha gestión y que la empresa se beneficiaría "al estar alejada de catalunya que en este momento es todos los males que aquejan a España".

Es una clara operación para debilitar el reclamo independentista. Incluso los funcionarios del Gobierno Español deslizan que de quedarse dentro del esquema catalan podrían sufrir un corralito financiero.