Miércoles 22.11.2017
Actualizado hace 10min.

La industria del software creó 4.000 empleos en 2017

Empresarios del sector destacaron las oportunidades laborales abiertas por este tipo de actividad.

 
El software es un sector que sostiene su nivel de actividad
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) resaltó que el sector creó 4.000 puestos de trabajo en el primer semestre del año, lo que lo convierte en "el principal generador de empleo" entre los Servicios Basados en el Conocimiento (SBC).

La Cámara se refirió al informe que dio a conocer la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción sobre Servicios Basados en el Conocimiento.

"El software creó 4.000 puestos de trabajo en el primer semestre del año, lo que es una gran noticia para nuestra industria, y confirma que sigue siendo el principal generador de empleo entre los SBC", expresó Aníbal Carmona, presidente de CESSI.

Según las mediciones realizadas a través del Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos (OPSSI) de CESSI, la expectativa para 2017 es de un crecimiento en el empleo de 13,8 por ciento, lo que implicaría la creación de más de 12.800 nuevos puestos de trabajo.

"Para alcanzar estas cifras, es fundamental contar con el talento capacitado, ya que debido a la escasez de profesionales, en 2016 quedaron 5.000 puestos que no pudieron cubrirse, que hubieran permitido alcanzar los 7.800 puestos que el sector había proyectado", agregaron desde la Cámara.

En este sentido, según el informe del ministerio, el número de alumnos en disciplinas relacionadas con SSI (12 por ciento del total de SBC) se mantuvo prácticamente estable durante el período 2010-2015, con algún leve retroceso, yendo de 112.000 en 2010 a 107.000 en 2015, sin acompañar la creciente demanda de talento del sector.

El estudio del ministerio también arrojó que la remuneración media de la industria del software es 38 por ciento mayor al promedio de la economía y que según estimaciones elaboradas a partir de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), 9 de cada 10 empleos en la industria del software son registrados.

Fuente: Télam