Miércoles 22.11.2017
Actualizado hace 10min.

Hoy asume Luis Etchevehere de la Sociedad Rural Argentina como nuevo ministro de Agroindustria

Etchevehere, ahora ex Presidente de la Sociedad Rural, asume en lugar de Ricardo Buryaile en el Ministerio de Agroindustria.

 
Miguel Etchevehere cuando la SRA apoyo en las elecciones al PRO
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras su contundente triunfo en las elecciones legislativas, el Presidente de la Nación decidió apurar los cambios en el Gabinete. Ayer le pidió la renuncia al ministro de Salud Jorge Lemus y, según pudo confirmar Clarín de altas fuentes oficiales, avanzará con más variantes. La primera será en Agroindustria, donde el ministro Ricardo Buryaile dejará su cargo.

La situación de Buryaile es similar a la de Lemus: Mauricio Macri no está conforme con su gestión. No obstante, al igual que el ministro de Salud, al que mantendrá "como asesor en el G-20", el dirigente radical de Formosa seguirá en el Ejecutivo: irá como embajador ante la Unión Europea.

"Le hemos pedido que cumpla esa tarea ya que es muy importante en esta etapa de la negociación que pueda liderar la negociación en Bruselas entre la UE y el Mercosur, entendiendo que uno de los temas más sensibles pasa por lo agropecuario", explicó Peña ante los periodistas acreditados de la Casa Rosada.

Su reemplazante en Agroindustria será Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural Argentina.