Miércoles 22.11.2017
Actualizado hace 10min.

Olavarría: Cierran dos empresas y despiden 100 trabajadores

En Olavarría dos pymes, Calera CEFAS y CIDEGAS, debieron cerrar sus fábricas para la caída del mercado interno dejando 100 trabajadores en la calle de un día para el otro.Mientras se anuncian pomposas medidas las pymes siguen en una situación compleja.

 
Asamblea de trabajadores frente al Parque industrial de Olavarría
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cierra Calera CEFAS y 56 trabajadores se quedan en la calle

Lo anunció el sindicato Aoma en conferencia de prensa. Lo informó la empresa ayer. Mañana Cefas envía los telegramas.

La noticia cayó como un balde de agua fría, el gremio este martes viajó a Buenos Aires para interiorizarse del rumbo de la empresa ante la preocupación de los trabajadores y fueron informados por los responsables de CEFAS que la planta cierra sus puertas.

Nadie sabía nada, la decisión empresarial sorprendió hasta al ejectivo municipal y al propio ministerio de trabajo.  Los 56 trabajadores que directamente ocupa se quedan sin empleo, previo pago de sus respectivas indemnizaciones.

Además agregó que, “Hoy quise hablar con el intendente y no me pudo atender pero lo hizo un colaborador de él. Hoy al mediodía tuvimos una reunión con la gran mayoría de los compañeros para contarles la decisión de la empresa.”

Por último dijo que, “Quiero resaltar que el gremio no tuvo ninguna posibilidad de tratar de cambiar esto. Nosotros nos enteramos ayer, el municipio y el ministerio hoy. Esto no puede ser que, venga una empresa y que porque tenga la plata para indemnizar eche a todos los trabajadores. Si van a venir inversores para cerrar las industrias del país que no vengan. De esto nos tiene que defender el poder político.”

Conflicto en Cidegas: “Hay 40 familias que hace 2 meses no tienen ingreso”, dijo Molina

Ante un nuevo día de manifestación por parte de los empleados de Cidegas afiliados a SMATA.

Claudio Molina, SecretarioGeneral de Smata hizo declaraciones esta mañana a radio Universidad y se quejó por la “infinidad de audiencias en el ministerio de trabajo sin resultados, lo vemos medio lento al ministerio,” dijo.

El gremialista dijo que, “aun estamos sin cobertura de ART, hubo tres accidentes y los compañeros se van a quedar sin cobertura si les queda alguna discapacidad.”

 

Molina insistió que aún no tienen respuestas ni del ministerio ni del municipio: “El mensaje que recibimos desde el gobierno municipal es que cualquier inversor venga a Olavarría, se instale y haga lo que quiere con los trabajadores,” remarcó.

“Necesitamos una acción política para destrabar el conflicto, hay compañeros que están al borde del desalojo de la casa que alquilan.”

Fuente: En Linea noticias