Miércoles 13.12.2017
Actualizado hace 10min.

El 29 de Noviembre trabajadores y pymes marcharán para frenar las reformas

Recién concluida la reunión multisectorial convocada por la Corriente Federal de los Trabajadores con Sergio Pallazo a la cabeza, la CTA de Hugo Yasky y en la cual participó también Pablo Moyano le puso fecha a la movilización para frenar las reformas impulsadas por el Gobierno Nacional. Será el 29 de Noviembre a las 15hs en el Congreso de la Nación.

 
Los dirigentes sindicales al frente de la protesta
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Corriente Federal de Trabajadores, las CTA de los Trabajadores y la Autónoma y el espacio de la CGT que lidera Pablo Moyano anunciaron que el próximomiércoles 29 de noviembre se movilizarán al Congreso Nacional en rechazo a las reformas que el gobierno nacional busca aprobar en el recinto.

En declaraciones a Radio Gráfica, el secretario general de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo confirmó la movilización. “Hemos decidido marchar en contra de las reformas el 29 de noviembre, cuando se de tratamiento legislativo a los proyectos. Se marcha al Congreso de la Nación y a las 15 horas será el acto central”, anticipó.

La Asociación de Empresarios Nacionales que participó de la convocatoria suscribió el documento de la convocatoria. Para el empresario Marcelo Barbani, secretario de relaciones con los trabajadores "la iniciativa apunta a frenar la propuesta del Gobierno que carece del consenso con este sector,  mientras la economía no repunte y mientras no nos consulten por esta flexibilización encubierta vemos que no están dadas las condiciones siquiera para que las trate el Congreso".

Tras la reunieron en la que confluyeron distintos espacios del movimiento obrero, realizada en la sede del sindicato Federación Gráfica Bonaerense, el titular de la Bancaria aseguró que “las tres reformas están concatenadas” ya que “la previsional afecta a los jubilados, la laboral tiende a desmejorar la situación de los trabajadores y la tributaria va a ocasionar un desfinanciamiento de la seguridad social”.

Fuente: Radiografica / Propia

TAGS